¿Cómo para expandir nuestra mente a través del Chikung?

El Chikung es el arte chino que nos enseña a desarrollar energía para promover nuestra salud física y mental.

Dentro de la medicina tradicional china el chi kung (Qi gong) recoge un amplio abanico de técnicas orientadas a mantener la salud a través de 3 elementos:  mente, respiración y ejercicio.

El término chi significa ‘aire’ (fluido) que combinado con kung (técnica) conforma el arte de la respiración, el fluido o el movimiento de la energía, siempre con fines terapéuticos.

Existen diversos tipos de chikung para finalidades y necesidades distintas. El chikung mental, o de alto nivel , es el que requiere un mayor grado de conciencia por parte del paciente. A través de estaws técnicas, podemos dirigir la energía de forma consciente hacia cualquier parte de nuestro cuerpo para sanar enfermedades crónicas, trastornos cardiovasculares, diabetes, etc.

La enfermedad aparece cuando los sistemas corporales presentan bajos niveles de energía o cuando los flujos energéticos se han alterado. El chikung mental está totalmente dirigido a aumentar nuestros niveles de energía y eliminar los bloqueos para conseguir la sanación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *