Y seguimos con el pulmón

Los pulmones son nuestra caja de resonancia emocional  

Un simple resfriado, ¿puede venir provocado por un estado de ansiedad, tristeza o preocupación?

En el artículo anterior os dábamos algunas recomendaciones sobre la dieta y los alimentos que pueden ayudarnos a fortalecer el Qi de pulmón.

El pulmón es uno de los sistemas principales de la circulación de la energía (Qi) por nuestro cuerpo.

Cualquier disfunción de este sistema, se manifiesta a través de diversos de síntomas que pueden ir desde el cansancio, a la falta de energía, la ansiedad, la melancolía o incluso la depresión.

Cuando estamos apáticos o tristes, sin darnos cuenta, tensionamos los hombros, nuestro diafragma se comprime y nuestra respiración se ve alterada y agitada por la angustia. A menudo, cuando lloramos, sentimos una fuerte opresión en el pecho.

Según la Medicina Tradicional China, los pulmones son nuestro sensor emocional, nuestra caja de resonancia para procesar la vida y las emociones que vivimos.

Sufrir y respirar de forma inadecuada repercute directamente sobre nuestro equilibrio emocional y nuestra salud. Un simple resfriado puede ser el primer síntoma de desequilibrio.

De ahí la importancia de fortalecer y proteger nuestros pulmones a través de una dieta adecuada, que nos ayude a depurar toxinas y sustancias extrañas perjudiciales para nuestro organismo.

Y como siempre recomendamos en Qinesia, es fundamental que escuches a tu cuerpo con atención para comprender e identificar las señales que te está enviando.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios marcados con *